jueves, 24 de octubre de 2013

Historia sobre solsticios y equinoccios.

En la clase de ciencias sociales nuestro profesor nos mando hacer una historia  sobre los solsticios y los equinoccios que no fueron solo definiciones si no que nos contara algo, aquí os dejo la mía :
El 23 de septiembre una amiga mía se mudó a Argentina con su familia, la acompañe hasta el aeropuerto para despedirme de ella, su avión tenía que haber salido de aquí a las 18:00 pero salio con una hora de retraso. Mientras esperaba el avión se encontró con un amigo de su madre que viajaba con ellas, estubierón hablando sobre la hora a la que llegarían a Argentina, mi amiga no sabía porque en Argentina había 5 horas de diferencia con España, el le explico que eso ocurría porque la tierra gira sobre si misma por lo tanto cuando en España son las 12:00 en Argentina son las 07:00.En el avión mi amiga se aburría debido a tantas horas de vuelo, fue a hablar con el amigo de su madre; y el le pregunto: ¿Tu sabes que pasa hoy?, ella no le supo contestar, entonces le dijo que hoy era un día muy importante porque tenía lugar un equinoccio, que es cuando hay tantas horas de día como de noche, esto solo tiene lugar dos veces al año una hoy y otra el 22 de marzo. Al no saber contestar a su pregunta el le hizo otra pregunta: ¿ y sabes que es un solsticio?, mi amiga si que sabia lo que era un solsticio entonces le contesto: un solsticio es cuando las horas de día son mas que las de noche (22 de junio) o cuando las horas de noche son mas que las de día (22 de Diciembre). A mi amiga le pareció muy interesante la conversación que tuvo con el amigo de su madre así que cuando llego a Argentina me mandó un e-mail contando me todo lo que le había pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario