viernes, 4 de abril de 2014

Articulo de prensa sobre la UE

La idea central del artículo es la comprensión de un articulo de prensa, en este articulo que explica otro articulo titulado "La UE aprueba las primeras sanciones mientras trata de frenar la violencia"  se explica el papel de la UE en el conflicto de Ucrania, quienes son los  responsables comunitarios, a que instituciones representan, cuales son los objetivos de esas instituciones y quienes sus componentes.

La UE quiere acabar con el conflicto en Ucrania, aprobando una serie de sanciones contra el régimen de Víctor Yanukóvich, presidente de Ucrania, el consejo de ministros de asuntos exteriores, presidido por Catherine Ashton, decidió suspender la exportación de materiales antidisturbios a Ucrania y vetar la entrada en Europa a cualquier persona vinculada con el régimen de Víctor Yanukóvich, como dijo el secretario de Estado de Asuntos Europeo, Gonzalo de Benito, esa lista de personas está por definirse. Todas estás sanciones que la UE está tomando para ayudar a Ucrania en un principio no incluirán ni a Yanukóvich ni a las personas más próximas. Algunos países como España e Italia habían insistido en mantener la cautela, ya que sí no podría entorpecer la solución negociada, pero Polonia y otros países del Este creen que las medidas deben ser más severas.

El conflicto en Ucrania empezó cuando el presidente Víctor Yanukóvich renuncio a firmar un acuerdo de asociación con la UE, que consistía básicamente en el libre comercio, por las presiones de Moscú, que le dio un préstamo millonario para re conducir la alcaldía Ucraniana. 

A pesar de esta gran revuelta que sucedió en Ucrania en la que un montón de personas han muerto y que afectó principalmente a Kiev (capital de Ucrania) la UE actuó adecuadamente ofreciéndole a Ucrania un acuerdo que consistía básicamente en el libre comercio. 
En toda esta revuelta el consejo de ministros de Asuntos Exteriores es la institución europea que más a intervenido, la función de esta institución en concreto es tomar las decisiones más importantes con respeto a los países ajenos a la UE, este consejo está formado por un gran número de ministros, algunos de los que se nombran en el artículo son: Catherine Asthon, política socialista británica y actualmente presidenta del consejo de ministros de Asuntos Exteriores; Didier Reynders, político belga y actual ministro de financias y Emma Bonino política italiana y miembro del Parlamento italiano. 

Ahora mismo Yanukóvich ya no es el presidente de Ucrania, se encuentra en paradero desconocido. Ucrania ya no es un país en dictadura, está en proceso de convertirse en un país democrático.

El articulo que se explica esta en:
 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/20/actualidad/1392892436_393031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario