viernes, 4 de abril de 2014

Los impuestos en nuestra sociedad

¿Que son los impuesto?, ¿quienes los pagan ? ¿seria mejor si no existieran los impuestos? ¿para que deben ser utilizados?, típicas preguntas que mucha gente ya sabe la respuesta. Este es un ensayo en el que yo contesto a todas esas preguntas.

Como ocurre con todas las demás categorías de ingresos públicos, los impuestos son para financiar el gasto realizado por las distintas administraciones públicas y para conseguir otras metas que la sociedad considera importantes, como fomentar una distribución más equitativa de la renta y la riqueza, o garantizar una asignación más eficiente de los recursos, aun que no siempre son utilizados adecuadamente.

Los impuestos son una obligación que las personas y las empresas tienen que pagar para financiar al estado, sin los impuestos el estado no podría funcionar, no se podrían realizar infraestructuras (puertos, aeropuertos,...) ni prestar servicios públicos (sanidad, educación,...).

Los impuestos deben ser pagados por todas aquellas personas que reciban un ingreso, dependiendo del ingreso la capacidad de pago, cuanto mas alto el ingreso mas alto el pago correspondiente y viceversa.

Los impuesto deberían utilizarse para ayudar al estado de forma productiva y esencial para nuestra vida diaria.
En mi opinión los impuestos son esenciales y todo el mundo debería de pagar lo justo y necesario, colaborar así con el estado para poder seguir teniendo cosas tan esenciales en nuestra vida como carreteras o escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario